marzo 13, 2003

Aclaración de Mr Phuy, 22 de marzo:
Este post no me gusta. Pero se queda por Noé, que no aparece todavía.

. . . . . . . . .

Llena de raciocinio, la mujer escribió algo en la tarjeta. Uno de los Buscadores extendió la mano y recibió la tarjeta, metida en un sobre sellado a salibazos. La mujer pidió que lo mantuvieran cerrado y lo entregaran a Bernarda, la única persona capaz de develar su contenido al mundo. Si no Bernarda, quien violara su contenido leería mentiras. Bernarda es cajera administrativa de la refaccionaria Auto Zone en Imperial Beach, California, donde los choferes sandieguinos abastecen los motores y fuman, horario vespertino.

-Que sea Bernarda -explicó la mujer-. Es eterna, callada, no tiene deudas. Una sepultura, ¿me comprenden?

No les queda tiempo. No tenemos tiempo. Ha transcurrido un mes. Los Buscadores hicieron lo que tú y que yo. Mientras la mujer ensalibaba el sobre, los Buscadores maquinaban cómo llegar, en horas pico, hasta la zona residencial de Imperial Beach; si debían reportarlo a Central y si Central daría parte a Polo Concordia; si Polo Concordia informaría a su vez al Teniente Giovanni 1631, su apellido no es común pero fue cotejado por Mr Phuy en las actas correspondientes. O bien abrir el sobre y buscar a Noé.

-Que sea Bernarda.

Playa del Imperio. Ha transcurrido un mes. Mientras publico este blog, un locutor de radio anuncia que los Buscadores abrieron el sobre, como habrías hecho tú, y siguieron la pista de su contenido hacia un cañón apestoso del Libramiento, esa gigantesca parábola urbana, buscando a Noé y otras similitudes. Inspeccionaron los rincones húmedos del Libramiento mientras Bernarda, que no llegó a enterarse, urgaba en los aceites del Auto Zone, que se sueltan a crédito.

-Dije Bernarda, montañeros, cerdo es pig -deliraba la mujer, forzada por los Buscadores.

En el Libramiento se halló un cartucho vacío de Epson Stylus, madrigueras de rata, bolsas de Cheetos y un informe de habilidades técnicas de dos basquetbolistas de la UCLA, más torpe uno que el otro. Es cuestión de poder. El sobre violado quedó por ahí, la tarjeta decía lo siguiente, quizá, no lo sabemos pues la mujer no pudo confirmarlo pues, como Noé, ha desparecido (otros blogs se lamentan por ella):

" NOÉ DUERME. LLEGÓ CANTANDO AL NANGA PARBAT, SE LE VE FLACO. "

El Nanga Parbat es un jadeo geográfico. Como habrías hecho tú, los Buscadores portaban abrigo en su inspección al Libramiento, buscando inútilmente chispazos de Noé, sin idea del tremebundo frío de marzo en el Himalaya. El Nanga se eleva 8,125 metros sobre el nivel del mar, la referencia de siempre. Los Buscadores fueron torpes y estorbosos, pero no sucederá otra vez. Que sea Bernarda.


. . . . . . . . . .

Noé Carrillo desapareció hace un mes saliendo de la UABC en Tijuana y todos, sobre todo su familia, seguimos en espera. En espera de qué. Puta comodidad la mía.

. . . . . . . . . .


Comentarios:
mr_phuy@mail.com


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?